Mientras que firmas como Isabel Marant tiemblan en esta época del año porque las tiendas low cost están a punto de sacar sus nuevas colecciones en las que se cuela más de una (y de dos) interpretaciones de lo que presentaron los diseñadores más reputados, en Balmain están tranquilos, de hecho no les preocupa que le ‘clonen’. 

Para el director creativo de la firma, Olivier Rousteing, es todo un halago que las firmas low cost le tomen de inspiración porque eso significa que eres bueno. “Creo que fue Coco Chanel quien dijo que si eres original, estará listo para ser copiado,” declaró a Rousteing ‘The Independent’. 

Además ha confesado que él también se deja caer por las tiendas de Amancio Ortega y se fija en sus escaparates. “Me encanta ver un escaparate de Zara con mi ropa mezclada con Céline y Proenza. Creo que es genial. Es incluso mejor que lo que yo hago”, añadió. 

Rousteing, que aterrizó en la firma francesa en 2011 tras una etapa en Roberto Cavalli, califica de “genialidad” lo que hace Zara. “Me encanta el estilo, me encanta la historia… Miro los escaparates siempre, y es una genialidad lo que hacen. Van rápido, tienen un gran sentido del estilo. Estoy muy feliz de que se copie a Balmain”, comentó.

Además reconoció que cuando creó que su colección Miami, llena de cuadros en blanco y negro, sabía que se iban a convertir en objeto de deseo de las firmas low cost. “Cuando hice mi colección Miami e presentamos los cuadros en blanco y negro, sabía que iban a estar en Zara y H & M. Pero lo hicieron de una manera inteligente. ¡Mezclaron una forma Céline con mi impresión Balmain. Bien hecho, me encanta eso”, apostilló.