Lupita Nyong’o: Claves del estilo de la chica de moda en Hollywood

Es elegante, original, juvenil… Lupita Nyong’o acierta tanto de día como de noche, y por esto se ha convertido en una de las celebrities más buscadas en cualquier alfombra roja.

Repasamos cuáles son las claves del estilo de Lupita Nyong’o y los estilismos con los que nos ha dejado con la boca abierta gracias a los que ha conquistado hasta a la exigente Vogue, que ya la ha proclamado Icono de la Moda del mes de enero:

1. Colores vivos y vestidos de corte sirena. Lupita luce como nadie vestidos en tonos vivos. Del rojo coral al azul turquesa pasando por el amarillo más chillón, el naranja o el blanco nuclear. El color de su piel la convierte en la maniquí perfecta para vestir trajes en los tonos más de moda. También la hemos visto con algún vestido en negro, pero no para eventos nocturnos o galas de entregas de premios.

El corte de los vestidos que elige suele ser parecido: largo, recto y con corte sirena, que alarga su figura. Si elige un traje de coctail, nunca excesivamente corto, y prefiere que el largo sea por la rodilla. En pocas ocasiones se la ha podido ver con un vestido de vuelo, excepto por ejemplo en la premier en Los Angeles de ’12 años de esclavitud’ en la que vistió un Miu Miu estampado con falda de vuelo.

2. Los hombros, siempre al aire. Tiene unas clavículas huesudas y unos brazos atléticos perfectos, por lo que lupita suele elegir trajes que dejan al descubierto sus hombros. Ya sea con escotes asimétricos o palabra de honor, escote halter o en V, Lupita siempre acierta enseñando lo justo y siendo siempre elegante por encima de todo.

3. Poco maquillaje y joyas discretas. Tiene una piel perfecta y un rostro bellísimo por lo que no necesita grandes accesorios. Se rapó la cabeza a los 19 años y ya es una de sus señas de identidad. El maquillaje que usa suele ser suave y destaca sus labios con tonos rojos en las ocasiones especiales. Para el día prefiere los tonos naturales tanto en los ojos como en los labios.

No la hemos visto nunca con grandes joyas. Prefiere los pendientes pequeños de brillantes y nunca lleva collares ni pulseras. La sencillez es su punto fuerte. No suele llevar tacones altísimos, ya que no le hace falta puesto que ya tiene altura suficiente. Completa sus estilismos con bolsitos a juego, siempre muy discreta en cuanto a los complementos.

4. De Gucci a Ralph Lauren pasando por Calvin Klein. Las grandes firmas de moda ya saben que Lupita Nyong’o es la nueva ‘it girl’ de Hollywood y todos quieren vestirla para las alfombras rojas más mediáticas. Destacó en los Globos de Oro con un Ralph Lauren en rojo con capa con el que estaba realmente espectacular, pero también acaparó todas las miradas con su Gucci turquesa en los Premios de la Crítica Cinematográfica. También ha desfilado ante decenas de flashes con trajes de Calvin Klein o Miu Miu. Lupita es sin duda alguna la actriz a la que todos los grandes diseñadores aspiran a vestir para la gran noche del cine, los Oscar.

5. Es imagen de la campaña de Miu Miu. La actriz protagoniza la nueva campaña para la primavera 2014 de la firma italiana junto a otras actrices de moda, Elle Fanning, Lizzie Olsen y Bella Heathcote. Las fotografías han sido realizadas por Inez and Vinoodh y en ellas vemos a las conocidas intérpretes vistiendo diseños en colores pasteles que mezclan estilo tipo hippie de los años 70 con un toque sesentero. Lupita luce un conjunto de top con incrustaciones y falda larga, con taconazos de plataforma en blanco.