Si el perro es el mejor amigo del hombre, ¿por qué no darle un capricho? La firma italiana Forzieri.com se ha asociado con la web de productos de lujo VeryFirstTo.com para crear una réplica exacta en miniatura de los bolsos más lujosos del mercado para perros, los pawbags.

Con el fin de que los diseños sean los mejores, Forzieri encargó un estudio a VeryFirstTo sobre cuáles eran las razas de perros más famosas en el mundo. En primer lugar se encuentra el Laborador, seguido del Golden Retriever, el Dálmata, el Schnauzer miniatura y el Yorkshire Terrier, que serían los canes más cool; el que menos, el Dandie Dinmont Terrier es el menos de moda.

“Cada vez más mujeres preocupadas por la moda tienen perros. Pensamos que a estas mujeres les iba a encantar que sus perros fueran tan elegantes como ellas”, comentó Forzieri, CEO de VeryFirstTo-Forzieri.

La compañía ha elaborado los pawbag de forma artesanal con materiales de la mejor calidad, como es el caso del bolso de iPad Leonardo Delfuoco en verde y negro en piel de cocodrilo, que está valorado en  3.704 euros;  el minibolso de charol negro Fontanelli que ronda los 850 euros, el bolso de cuero Le Parmentier Saffiano, de  367 euros, y  el bolso Python de piel de pitón, que ronda los 2000 euros.

Estos bolsos se pueden adquirir a través de Forzieri.com y  Veryfirstto.com, así en algunas tiendas de lujo. El más económico está a la venta por 360 euros, hasta los 3600 del más caro.